¡BIENVENIDA A PSICOAND! SIÉNTETE LIBRE DE HACER DE ESTE ESPACIO UN LUGAR PARA ENCONTRARTE

¡CONÓCENOS UN POQUITO MÁS!

Queremos ofrecerte un espacio de conexión, calma, comprensión y escucha en el que puedas expresarte con libertad. Sin cargas, ni juicios.

Por ello, entendemos la importancia de acompañarte desde nuestro lado más humano. Para que te sientas escuchada, reconocida y arropada en tu proceso.

¡Hola! esta soy yo, Mireia.

Psicóloga integradora y creadora de Psicoand. Especialista en trauma, apego y vínculos.

Creé este espacio para que encontraras un lugar de calma y seguridad donde poder leerte, mirarte y ser. Un lugar para trabajar las dificultades de hoy y sanar las heridas del ayer.

Sé lo importante que es conectar con la persona que te acompañará a lo largo de tu proceso de terapia, así que me encantaría que nos conocieras un poquito más: tanto a mÍ, como a las maravillosas compañeras que me acompañan en este viaje.

Para ello, hemos decidido presentarnos de una manera muy original. Te animo a leer nuestras presentaciones, ¡no tienen desperdicio! jaja

Te acompañamos en autoestima e identidad angustia, tristeza y ansiedad... crisis vital y cambios somatización trauma relacional dificultad en vínculos sensación de vacío regulación emocional apego y heridas de la infancia

En PSICOAND, te ofrecemos un espacio donde conocerte, entenderte y deshacer nudos del pasado a través de terapia.

TERAPIA INDIVIDUAL

60€ / 1 hora

Te acompañamos en autoestima e identidad angustia, tristeza y ansiedad... crisis vital y cambios somatización trauma relacional dificultad en vínculos sensación de vacío regulación emocional apego y heridas de la infancia

Siéntete libre de hacer de este lugar, un lugar para conectar contigo.

Para ser tú

Pero... ¿por qué nosotras?

  • Como profesionales te garantizamos nuestra formación continua para ofrecerte los mejores tratamientos, actualizados y con evidencia.

 

  • Como equipo, supervisamos los casos semanalmente. Permitiéndonos trabajar en ti desde diferentes enfoques para garantizar una visión amplia de tu caso.

 

  • Como personas, también hemos realizado nuestro proceso de terapia. Por ello, entendemos la importancia de acompañarte desde nuestro lado más humano, para que te sientas escuchada, reconocida y arropada en tu proceso.

Para mis compañeras, soy ternura, naturalidad, calidez y cercanía. Pero, aquí te dejamos una entrevista para que opines por ti misma…

¿Una canción?

Es una elección difícil pero, si tuviera que escoger estaría entre:

 26 de Caamp, Flight Attendant de Josh Rouse o The Best de Tina Turner. En ellas siento felicidad, calma, fuerza e incluso algo de nostalgia.

 

¿Una comida?

Si tuviera que estar comiendo durante toda mi vida un solo plato, me debatiría entre la tortilla de patatas de mi madre y el estofado de mi padre.
Eso sí, pregúntame a qué restaurante vamos esta noche y la respuesta es siempre la misma: ¡Un mexicano!

 

¿Mi espíritu animal?

Una persona muy especial me dijo que me ve como un panda rojo.
Supongo que por el aspecto amigable.
Yo me veo como una ardilla: las percibo inquietas, curiosas, graciosas y con instinto de conservación.

 

¿Un olor?

Me encanta el olor a lluvia en la montaña. Es una sensación refrescante que me conecta con mi infancia y mi primer hogar.

 

Un momento del día…

El desayuno. Es un placer levantarme con calma, preparar el café y tomármelo con una tostada mientras veo cómo la luz del sol se va asomando por la montaña. Mi momento de paz.

 

¿Cómo vuelvo a la calma?

Algo que me gusta hacer es parar y aprovechar el temporal que hace para conectarme al presente a través de los sentidos. Si llueve, conecto con el aroma a lluvia. Si hace sol, con el calorcito en la piel; Si hay nubes, miro cómo se mueven…

 

3 Personajes de pelicula con los que me describiría:

  • Luca de la película Luca: Me siento reflejada en su lealtad, corazón, curiosidad e inocencia. También por la inquietud de conocer, ser juguetón y descubrir, pese al miedo.
 
  • Marlin, el papá de Nemo: jaja quizá no es el personaje del que me gustaría «chulear». Pero te quiero explicar por qué lo he escogido: Marlin es un pez perfeccionista, temeroso, prudente. Sin embargo, durante la película muestra gran valentía y sentido de protección hacia su hijo, daría lo que fuera y se enfrentaría a cualquier cosa para ponerlo a salvo. Esa voz temerosa, prudente y perfeccionista ha salido muchas veces en mi vida bloqueándome por completo…, hasta que me di cuenta de que está ahí para intentar protegerme cuando estoy más perdida. Cuando consigo alinearme, es una voz que deja de sobre-protegerme y colapsarme, para convertirse en motivación y guía. 
 

Aquí te presento a la niña que habita en mi interior:

sensible, soñadora y risueña

Para nosotras, Nerea es cercanía, dulzura, bondad y transparencia. Pero, aquí te dejamos una entrevista que le hemos hecho para que opines por ti misma…

¿Una canción?

En general me encanta la música y puedo escuchar de todo. Aun así, hay una canción que me llena de fuerza, me motiva y emociona: Hunger de Florence + The Machine
 


¿Una comida?

Disfruto muchísimo con la comida y me encanta probar todas las mezclas de sabores posibles y cualquier alimento nuevo que me ofrezcan (siempre que no sea carne, ya que no consumo). Creo que por ese motivo la comida asiática es la que más me gusta, por la combinación de salsas y formas de cocinarla.
 


¿Tu espíritu animal?

Mi entorno siempre me ha identificado como un Oso Panda. Son muy pacíficos, sociables y transmiten paz, pero a la vez perseverantes y fuertes. A mí me apasionan, son súper achuchables y también graciosos, aunque a veces necesitan su espacio y pueden ser solitarios (aspectos con los que también me identifico). Si no has visto nunca vídeos de osos panda te recomiendo que te los pongas, ¡te vas a reír seguro!
 


¿Un olor?

Soy muy sensible a los olores y los distingo muy bien. Me gusta mucho el toque de frutos rojos, pero me quedo con el olor de croissant recién hecho.
 


Un momento del día…

Despertarme en fin de semana y no tener nada que hacer, poder quedarme leyendo o viendo una serie en el salón mientras entran los rayos del sol. Valoro mucho esos momentos, ya que durante la semana siempre voy corriendo.
 


¿Cómo vuelves a la calma?

A veces me cuesta por eso necesito estar en un lugar amplio. Algo que me relaja y me encanta es ver el mar, poder caminar por la orilla o sentarme y mirar la línea que lo separa del cielo. Si por algún motivo no lo tengo cerca, en mi casa me gusta mirar por la ventana y buscar las nubes, el contraste del azul con las flores del balcón me parece muy bonito. ¡Ah, también me encanta regar y cuidar las plantas!

 

Nerea, dinos 3 personajes de película con los que te describirías:
 

  • James P Sullivan de Monstruos S.A: aunque al principio puede resultar distante, se vincula mucho, es cuidador y valora mucho la amistad.

 

  • Vaiana: es una joven que le entusiasma el mar, perseverante, decidida, seria y firme cuando va hacia su objetivo.

 

  • Matilda: es una niña sensible y curiosa que siente que no encaja en su entorno. A través del esfuerzo y las herramientas que se le van ofreciendo puede descubrir quién es y lo que quiere

Aquí te presenta a la niña que habita en su interior:

alegre, emotiva y decidida

Para nosotras, Carmen es armonía, serenidad, cercanía, calma y sostén. Pero, aquí te dejamos una entrevista que le hemos hecho, para que opines por ti misma…

-¿Una comida?

Como buena fanática de los postres que soy, creo que me quedaría con una buena tarta de queso.


-¿Una película?

Una de mis favoritas de siempre es Léolo de Jean-Claude Lauzon.

-¿Tu espiritu animal?

Ver Lo que el pulpo me enseñó me emocionó mucho porque me di cuenta de que me identifico mucho con los pulpos. Son moluscos sin coraza dura que han sobrevivido en la inmensidad del océano gracias a ser animales muy sensitivos e inteligentes :)

-¿Un olor?

El olor a lavanda me encanta y me ayuda a relajarme


– Un momento del día…

Tumbarme en el sofá después de cenar al calor de la chimenea con un libro y mi gato Morris acostado en las piernas.


– Como vuelvo a la calma:

Caminar descalza en la arena o en el monte me conecta mucho y me trae mucha paz.


-Carmen, dinos 3 Personajes con los que te describirías…

  • Blossom de Blossom: porque es una chica muy libre, un desastrillo tierno, empática, dulce y muy gansa.

 

  • Hermione Granger de Harry Potter: de pequeña sobre todo me identificaba mucho con ella. Es muy inteligente y luchadora, le encanta aprender e ir un pasito más allá con su curiosidad.

 

  • Fiona Gallagher de Shameless: mucha gente me ha dicho que les recuerdo a ella; creo que es porque cuida de su familia con toda su energía y, además, tiene un lado disfrutón y divertido al que siempre intenta darle espacio en su vida de responsabilidad y rutina.

Aquí te presenta a la niña que habita en su interior:

Imaginativa, sensible y alegre

Para nosotras, Nuria es serenidad, ternura, corazón y paz. Pero, aquí te dejamos una entrevista que le hemos hecho para que opines por ti misma…

¿Una comida?

Desde pequeña me ha encantado cualquier tipo de sopa.

¿Una película?

Es difícil elegir, pero si pienso en una que siempre me apetece volver a ver, me viene a la cabeza Thelma y Louise.

¿Tu espiritu animal?

En un viaje a México, una persona me dijo que uno de mis animales espirituales era la mariposa. Nunca me lo había planteado, pero sí me identifico con este animal tan colorido, que para mí simboliza el proceso de transformación.

¿Un olor?

El olor de cuando va a haber tormenta.

Un momento del dia…

El desayuno cuando puedo compartirlo y disfrutarlo tranquilamente.

¿Cómo vuelves a la calma?

Acariciar a mi gato Yoyo o bailar son dos cosas que me conectan con la calma.

Nuria, cuentanos con qué 3 personajes de película te describirías…

  • Pipi Calzaslargas: por su amor a los animales, lo imaginativa que es y sus ganas de ser libre.
  • Marceline de Hora de aventuras: me siento identificada con ella porque le encanta explorar lugares, es valiente y aventurera. Tiene sentido del humor y, pese a ser una vampiresa, en realidad es muy sensible y cariñosa.
  • Lilo de Lilo y Stich: porque es sensible, cuida a los demás y es capaz de mirar sin juicio y ver lo bonito de quien le rodea.


Aquí te presenta a la niña que habita en su interior:

Sensible, curiosa y alegre

Para nosotras, Caterina es sensibilidad, calma, fortaleza y sostén. Pero, aquí te dejamos una entrevista que le hemos hecho para que opines por ti misma…

¿Una canción?

Soy de las personas que piensan que en cada momento y etapa te acompaña una canción por lo
que me resultaría imposible elegir una única como mi favorita. Tengo muchísimas en mente y aunque escucho de todo (Rock, bachata, salsa, electrónica, pop, etc.), desde que tenía menos de 10 años mi música de fondo ha sido el grupo Aventura y, posteriormente, Romeo Santos,
coincidiendo con otros de mis hobbies: bailar bailes latinos.

¿Una comida?

Soy muy disfrutona con la comida, me encanta la cultura gastronómica. Algo que me viene de familia es la pasión por el queso en todas sus formas y sabores, más si son de sabores fuertes. Pero si tengo que elegir una comida en concreto, cualquiera que hagan mi abuela y madre, hay mucho cuidado y mimo a través de algo tan simple.

¿Un olor?

El olor a tierra húmeda, sobre todo en los meses de septiembre y octubre… el olor del café recién
hecho me conecta con el sentimiento “hogar”, también los olores dulzones, el monoï, la vainilla, el
coco…

Un momento del día…

Tengo dos momentos especiales: el amanecer y atardecer, aunque el mejor momento para mí es
el “ahora”. Como buena alondra madrugadora al levantarme me preparo mi ritual del café y
desayuno con mucho mimo. Disfruto mucho del momento café-slow, en calma, en silencio. Por otro lado, los atardeceres me encantan, sentarme a contemplarlos me conecta con el sentimiento de agradecimiento y bienestar.

¿Cómo vuelves a la calma?

Mi kit básico de retorno a la calma empieza por el auto-cheking, donde observo cómo me siento y
en qué estoy pensando, tomarme unos minutos en observarme me ayuda a ser más consciente y
me ayuda a regularme, mientras respiro de forma profunda y lenta. El deporte en todas sus formas
me ayuda a liberar cargas y canalizar tensiones sobre todo a través del gimnasio y crossfit. El
contacto con la naturaleza me recarga completamente, también pequeñas meditaciones con
sonidos de lluvia y tormentas.

 

Caterina, dinos 3 personajes con los que te identificarías:

  • Pipi calzaslargas: por su concepto de libertad, feminista, curiosidad, creatividad, soñadora, amiga de sus amigos, su pasión por los animales y su capacidad de afrontamiento.

 

  • Mulán: su fortaleza, valentía, confianza en sí misma, que rompiese con las expectativas y roles
    establecidos para ella.

 

  • Miércoles de la familia Addams: Aunque es un personaje que se ha considerado como un perfil
    negativo por sus dificultades interpersonales y comportamientos excéntricos… me gusta ir más allá de ese análisis, y podría decirse que me identifico con su templanza ante situaciones
    complicadas de crisis y estrés. Es un personaje que no sigue modas ni hace aquello que hacen
    los demás, siguiendo su propio criterio. Me identifico en ese aspecto puesto que valoro mucho mi espíritu crítico, autonomía e independencia.

 

Aquí te presenta a la niña que habita en su interior:

curiosa, aventurera y valiente

Para nosotras, Aida es calma, equilibrio, presencia y seguridad. Pero, aquí te dejamos una entrevista que le hemos hecho. Para que opines por ti misma…

¿Una canción?

Forerver young. La descubrí en mi serie favorita de la adolescencia y, desde entonces, siempre que la escucho se para el mundo.

 

¿Una comida?

Soy fan de toda la comida. Pero, si tuviera que escoger una, sería la pizza casera.

 

¿Una película?

Me encanta el cine de drama, acción, ciencia ficción… pero una peli que no me canso nunca de mirar es la Proposición.

 

¿Tu espíritu animal?
El tigre. Por mi espíritu libre.

 

¿Un olor?
Adoro el olor a lavanda.

 

Un momento del día…

Mi momento del día es cuando cocino. Ya sea para mí o para otros. Me ayuda a centrarme en algo que me gusta y desconectar del resto.

 

¿Cómo vuelves a la calma?
Dando un paseo. Mucho mejor si es en la montaña o en la playa. Conectando todos mis sentidos con la sensación que me genera estar en ese sitio.

 

Aida, Dinos 3 personajes de película con los que te describirías…

  • Hermione de Harry Potter, por su sentido de la responsabilidad, justicia y la lógica. Además, me identifico con su curiosidad y lealtad hacia sus seres queridos.
  • Mia de Princesa por Sorpresa: por su inocencia, su locura y su torpeza.
  • Wendy de Peter Pan: por su amabilidad, cariño y tendencia a cuidar de los demás.

Aquí te presenta a la niña que habita en su interior:

Divertida, sensible y aventurera

Para nosotras, Carla es cercanía, espontaneidad, dulzura y apoyo. Pero, aquí te dejamos una entrevista que le hemos hecho para que opines por ti misma…

¿Una canción?

Uf, es complicado para mi elegir una sola canción porque siempre he escuchado música muy variada y me fijo mucho en las letras. Me vienen muchas a la cabeza: de pequeñita me encantaba la de «Pelo suelto» de Gloria Trevi. «Je veux» de Zaz me transmite muy buen rollo o «Gente luminosa» de El Arrebato, me conecta con la gratitud hacia mi entorno.

¿Una comida?

¿El chocolate cuenta como comida? jajaja Si es para ir a un restaurante, el sushi siempre me parece una buena opción, pero ¡el postre es innegociable!

¿Tu espiritu animal?
Puede parecer simple pero yo diría que un perro, por la alegría con la que reciben a la gente, el cariño que dan y su lealtad.

¿Un olor?
No me lo había planteado nunca… pero, me gusta el olor del bosque, me transmite paz. Sino, también me gusta mucho el olor del jazmín.

Un momento del día…
Definitivamente, el café de la mañana. Para mí, es un momento imprescindible que me ayuda a empezar los días con mejor pie.

¿Cómo vuelves a la calma?
Cuando estoy saturada me ayuda ir a dar un paseo con mis auriculares, pero también me resetea un buen abrazo (de esos sentidos y largos) o pasar un buen rato con la gente que quiero.

Carla, Dinos 3 personajes de película con los que te describirías…

  • Dory de Buscando a Nemo: podríamos decir que la memoria no es mi punto fuerte… ¡También soy muy espontánea y entusiasta!
  • Hermione Granger de Harry Potter: por su afán de conocimiento y su tendencia a seguir las normas, llegando a ser un poco rígida a veces.
  • Amelie Poulain: es sensible, soñadora y empática.

 

Aquí te presenta a la niña que habita en su interior:

Risueña, sensible y tranquila

Para nosotras, Gabriela es vitalidad, tacto, cercanía y alma. Pero, aquí te dejamos una entrevista que le hemos hecho para que opines por ti misma…

¿Una canción?

¡Uf! Qué difícil. Me gustan muchas canciones de estilos diferentes de música, pero es curioso que cuando he leído esta pregunta me ha venido a la cabeza Drive by – Train. Me transmite muy buen rollo y me recuerda a viajes por carretera, algo que me encanta.

 

¿Una comida?

Adoro la cocina mediterránea, sobre todo la italiana. Dame pasta, pizzas, quesos… y me harás feliz.

 

¿Tu espíritu animal?

Seguramente una gata. De las que son muy cariñosas, pero también independientes.

 

¿Un olor?

Soy muy sensible a los olores, me gustan los que son suaves: colonia Nenuco, olor a coco suave…

 

 Un momento del día…

Cualquiera con un café. Quien me conoce sabe que me puede durar el café 2 horas, si estoy tranquilamente tomándomelo, mirando a la nada, pensando en todo… conmigo.

 

¿Cómo vuelves a la calma?

Parando. Respirando. Dándome permiso para sentir sea lo que sea que está viniendo. Hablándome con cariño.

 

Gabri, dinos 3 personaje de película con los que te describirías:

Mmm. Veamos.

  • Me encanta Pocahontas. Sería como mi yo ideal, el de mis valores: espiritual, ama la naturaleza, cariñosa y apasionada. También valiente para cuestionar mandatos familiares. Comunicativa, con el Respeto como valor principal.
  • Me identifico también con la infancia, inteligencia, sensibilidad (y, aunque me cueste admitirlo, y solo a veces😂) cabezonería y perfeccionismo de Hermione Granger, de la saga Harry Potter.
  • Y por último, lejos de ser el menos importante, el personaje de Alicia. Pequeña, inocente, perdida, confundida, insegura en muchas ocasiones, se equivoca en muchas otras… pero con un desarrollo brutal como personaje por su curiosidad, introspección y perseverancia.

Aquí te presenta a la niña que habita en su interior:

Sensible, curiosa y alegre

Para nosotras, Marina es calma, dulzura, integridad y sostén. Pero, aquí te dejamos una entrevista que le hemos hecho para que opines por ti misma…

¿Una canción?

Pandora de Cocteau Twins. Le tengo un aprecio especial a este grupo porque siento que le ha dado voz y forma a aquello que me costaba dársela cuando era adolescente. También elegiría Sara de Fleetwood Mac, porque me evoca sensaciones de frescura y libertad, y Comin’ Back to Me de Jefferson Airplane, porque me transporta a un lugar de íntima conexión conmigo misma.

¿Una comida?

Me gusta la comida sencilla de toda la vida: sopas, paella, pasta… en definitiva, comida que me haga sentir en casa.

¿Tu espíritu animal?

Si puedo elegir al dragón, sin duda sería ese. Me fascinan las imágenes de este animal mitológico, me transmiten profundidad, fuerza interior y transformación. A veces he sentido que en algún rincón de mi cuerpo habita un dragón que me impulsa hacia adelante.

¿Un olor?

El olor del mar. Lo percibo como un olor que limpia y se lleva las cargas acumuladas. También el olor a jazmín, me recuerda a las noches de primavera.

Un momento del día…

El atardecer, porque de forma similar al olor del mar, para mí representa ese momento en el que puedo ir soltando todo lo que pertenece a las cuestiones del día a día y entrar en un estado más introspectivo e íntimo.

¿Como vuelves a la calma?

Prestando atención a lo que ocurre dentro de mí y acompañándome desde un lugar más presente y compasivo. También dando paseos largos por lugares donde pueda respirar un aire limpio y fresco.

Marina, dinos 3 personajes con los que te identificarías:

  • Anna de El recuerdo de Marnie, por su intuición, profundidad y tendencia hacia la introspección.
  • Luna Lovegood de Harry Potter, por su capacidad para aceptarse a sí misma en aquello que la hace única.
  • Sophie de El Castillo Ambulante, por su perseverancia, humildad y sensibilidad.


Aquí te presenta a la niña que habita en su interior:

sensible, observadora, imaginativa

Ampliamos equipo y nos gustaría contar contigo

En este espacio cuidamos de las personas y, en ese cuidado también miramos por ti, compañera.
 
Formar parte del equipo de Psicoand implica cercanía, compañerismo y sostén. Un espacio donde realizar supervisiones en las que nutrirte de tus compañeras y ampliar tus conocimientos. Un lugar dónde respetamos tu trabajo y autocuidado (como persona y psicóloga).

REQUISITOS:

Si te interesa y cumples con los requisitos, no dudes en hacernos llegar tu solicitud con CV adjunto a hola@psicoand.com