¡BIENVENIDA A PSICOAND! SIÉNTETE LIBRE DE HACER DE ESTE ESPACIO UN LUGAR PARA ENCONTRARTE

Conóce mejor nuestra terapia

En Psicoand nos acercamos a ti desde una visión integrativa de tu historia (apego, trauma, vínculos...) y de tu persona (emociones-cuerpo-pensamiento...) mirándote a través una perspectiva psicoterapéutica integradora.

Así te acompañamos en tu proceso:

Nos acercamos a ti bajo un enfoque basado en trauma y apego. Entendiendo que muchas de las dificultades del hoy, son nudos (trauma) que se hicieron en el pasado. No solo tenemos en cuenta cogniciones y emociones, sino que también trabajamos con tu cuerpo. Una vía que nos permite hacer un trabajo profundo conduciéndonos al origen de esa dificultad o conflicto del presente.

Para realizar este trabajo bebemos de diferentes escuelas que nos permiten mirarte de forma holística. Esta visión nos permite ser guías de viaje que te acompañan en un espacio de calma y seguridad, a mirar tu pasado para entender tu presente. Deshacer nudos de entonces y trabajar en las dificultades de hoy.

Siempre priorizando el vínculo. Creando un espacio lleno de calma, calidez, equilibrio, cercanía y naturalidad en el que te sientas segura para abrirte y SER.

¿Empezamos?

En el proceso de terapia

te acompañamos a...

Cerrar heridas del pasado

Mejorar la relación contigo misma

Nuestra experiencia está construida bajo los pilares de las siguientes terapias:

01

Terapia EMDR

informada en Trauma y Apego

Es un abordaje con base científica, avalado por la organización Mundial de la Salud y guías clínicas internacionales, indicado para el tratamiento de las vivencias traumáticas y los trastornos relacionados con éstas.

EMDR, nos permite trabajar con los recuerdos plasmados de forma cognitiva, emocional y/o somática, de experiencias que han quedado almacenadas en el cerebro de forma disfuncional.

A través del abordaje EMDR, damos espacio al cerebro para procesar esa información traumática, generando nuevas conexiones neuronales con información nueva y adaptativa.

Gracias a este modelo, nuestras pacientes van ganando regulación emocional, estabilidad, recursos y estrategias para afrontar los retos de su día a día.

Pero... ¿qué es el Trauma?

Llamamos trauma a la respuesta que una persona produce en defensa a una situación no tolerable.

Cuando esta situación no es digerida de forma adaptativa, ya sea por la gran carga emocional que supone, la etapa en la que la persona se encontraba a la hora de “enfrentarse” a la(s) situación(es) o bien, el poco sostén emocional que la persona tuvo, ésta se almacena en la experiencia en forma de nudo o herida.

Trauma, son esas heridas que se hicieron en el pasado y siguen palpitando en el presente. Generado gran malestar emocional; haciéndonos repetir patrones relacionales, historias e incluso, expresándose a través de nuestro cuerpo a través de síntomas físicos como migrañas recurrentes, contracturas musculares, dolores de estómago, insomio, dolor articular…

Los traumas van desde experiencias cercanas a la muerte (propia o de otras personas), abuso, violencia, negligencia…; hasta esas miradas, sostén, apoyo, escucha que no tuvo esa niña o adolescente cuando más las necesitó.

Diríamos que las experiencias traumáticas dañan la percepción que se tiene de una misma, de los demás y del mundo.

02

Terapia basada en la Emoción e IFS

El tipo de apego con el que una a aprendido a regularse con sus cuidadores en la infancia, marcará muchas estrategias que se usará posteriormente en la vida. 

Esas estrategias y corazas que en un principio pudieron funcionar, ahora pueden estar quedando pequeñas, haciéndonos sentir atrapadas en patrones que solo alimentan nuestro malestar.

En terapia, acompañamos a las pacientes a identificar, experimentar, ver sus corazas, dar sentido a sus emociones y aprender a relacionarse con ellas.

Como resultado, las pacientes se vuelven más hábiles a la hora de escucharse, acceder a la información y significados sobre si mismas y su mundo interno y su forma de relacionarse con el presente.

 

03

Terapia basada en la Narrativa Somática.

Desde la psicoterapia más tradicional el tratamiento del cuerpo ha quedado excluido. En Psicoand, consideramos el cuerpo un gran comunicador de la experiencia presente y pasada; un mapa en el que han quedado registradas huellas de lo que sucedió o, incluso huellas de lo que quisimos hacer y no pudimos expresar.

Nuestro cuerpo tiene memoria de lo que ha ocurrido a lo largo de nuestra vida. Muchas veces, quedándose atascado en forma de síntomas de enfermedades somáticas como dolor crónico, problemas intestinales, migrañas, bruxismo, fatiga crónica… 

Los síntomas derivados del trauma no son causados por éste en sí, sino por la activación que queda atascado dentro de nosotras.

A través de cuerpo, conectamos con aquello que el cuerpo está comunicando en el presente o intentando completar en el pasado, para tomar consciencia, escucharlo, entenderlo y dar paso a su expresión.

04

Internal Family Systems

En cada una de nosotras hay partes internas con sus emociones, formas de hacer y creencias que interactúan con otras partes internas: como si se tratase de una familia.

Cuando una persona ha sido herida en el pasado: abandonada, humillada, rechazada… una parte dentro, a la que llamamos exiliada, queda con todo ese dolor almacenado.

Para evitar que en el presente esa parte herida vuelva a sentir el dolor o, incluso, para proteger a la persona de ese dolor que sigue ahí encerrado, aparecen otras partes que llamamos Gerentes o Bomberos. Encargados de que, a través de diferentes estrategias extremas y disfuncionales, ese dolor quede cubierto, «protegido».

Algunos ejemplos son:

 

  • partes muy trabajadoras y exigentes que trabajan sin descanso para evitar que volver a sentir la humillación que entonces sintió esa parte aún herida a la que protegen.
  • partes que se infligen heridas para que el dolor de la piel tape el dolor que sigue sintiendo esa exiliada dentro. 
  • Partes que cuidan de los demás para que la parte herida que sigue dentro no conecte con la sensación de abandono…
 

IFS ayuda a reconocer, entender, separarnos, liberarnos de las cargas y el dolor.

NO.
No usamos un método para VESTIRTE.

La terapia se basará en ti y se diseñará según tus necesidades específicas.

En PSICOAND, te ofrecemos un espacio donde conocerte, entenderte y deshacer nudos del pasado a través de terapia.

TERAPIA INDIVIDUAL

60€ / 1 hora

Quizás te estés preguntando…

Me encantaría decirte un número de sesiones de terapia concreto, pero es imposible saber el número que necesitarás. Dependerá del motivo por el que inicies tu proceso, momento de vida, dificultades actuales, fase de cambio en la que te encuentras, nivel de autoconocimiento, entre muchos otros factores.
 
Eso sí, trabajaremos en tu caso con máxima dedicación y cariño para acompañarte de forma eficaz.
La frecuencia la pactarás con tu terapeuta. Los procesos suelen ser semanales o quincenales pero sabemos que no siempre puede ser así;  si por dificultades económicas tuvieran que ser mensuales no habría ningún problema. 
Lo importante es el compromiso que tengas con tu proceso, entendiendo que no todo el trabajo se realiza en terapia y que, fuera de ella, podrás poner en marcha todas esas cositas que se remueven en el espacio terapéutico.
Las sesiones individuales son de 1h.
 
Las terapias de pareja son de 1,20h.
60 euros la terapia individual.
70 euros terapia de pareja.

Lo pactarás con tu terapeuta. Normalmente será por Skype o Google Meet.

Sí. Una vez enviada tu solicitud de terapia, una psicoterapeuta se pondrá en contacto contigo. Si lo deseas, puedes pedirle una llamada de 15 minutos antes de empezar tu proceso de terapia, para así hacer una primera toma de contacto y poder resolver tus dudas.

Podrás contactar con ella teniendo en cuenta que te responderá dentro de su horario laboral. 

Sí. Normalmente asignamos a las psicoterapeutas dependiendo del motivo de consulta. Pero, si tuvieras alguna preferencia, no dudes en decirnos en la solicitud de terapia

Claro que sí. Si sientes que, por el motivo que sea, no acabas de conectar con alguna de nosotras, no temas. Somos humanas y es lógico que el feeling no surja con todo el mundo. Así que, tienes diferentes opciones, hablarlo directamente con ella y comentarle que te gustaría ir con otra psicóloga del equipo o bien, enviarnos una solicitud de terapia en la que nos expliques a qué terapeuta ibas y que quieres realizar el cambio. 

¡Claro que sí! Lo único que te pedimos es que nos avises con 24h de antelación ya que, esa cita anulada o cambiada puede pasarse a otra paciente. 
En caso de no avisar con tiempo, tendremos que cobrarte la sesión al completo para compensar esa hora perdida.